Semana del Libro 2015


El martes día 21 de esta semana de abril de 2015, año en que celebramos el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha, el Área de Cultura del ayuntamiento de Daimiel, a través de su coordinadora Josefina Villegas y Ana la bibliotecaria del Centro municipal, organizó un interesante recital sobre la figura cervantina.

Me encargaron su conducción, que acepté con gran satisfacción, y en él participé como invitada de honor, entre otras ocho personas: un hombre y siete mujeres más. Tras ser presentado el acto por Pepi Lourdes, la concejal de Cultura del ayuntamiento, hice mi instrucción deteniéndome en el significado y valores de la novela, en especial los del héroe, e iniciando después el recital con la lectura de uno de los poemas contenidos en mi libro En torno a don Quijote, un manual, salpicado de poemas y de diferentes apartados de estudio, para conocer la gran novela de nuestro Miguel de Cervantes, que la Diputación de Ciudad Real publicó en 2006. 


A continuación siguieron mis compañeros con poemas de autores de la literatura consagrada sobre la universal novela.
La palabra se alternó con breves y bellas interpretaciones a la guitarra clásica por la joven Celia, alumna de la escuela de música de Daimiel, quien cautivó al público con su verdadero buen hacer. Cerré el acto con un poema mío del repertorio que elaboro en este Centenario, unos breves versos de Blas de Otero y dando vez de guinda final a Celia con una de sus piezas.

El acto resultó redondo. La variedad de voces y poemas y la alternancia de piezas musicales hicieron del momento cultural de homenaje orgulloso a nuestro Quijote un deleite del numeroso público asistente.
Al finalizar firmé algunos de mis títulos y entregué como obsequio los últimos ejemplares que conservaba de mi libro sobre don Quijote.

Quedé encantada con el público de Daimiel y el bonito acto, y me conforta saber que en este pueblo vecino de mi tierra manchega tengo nuevos amigos en la cultura y lo humano, cuyo enlace viene desde mis ya consolidados amigos de esta localidad Rosa y Pepe de Bolote.
Feliz celebración de la semana del libro a todos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Instagram