Desde hoy 3 de julio, falta poco más de un mes para la Noche Estival de Raíz y Rama. Y ya tenemos el Cartel. Echarlo al viento urge para que no se adormezca la dicha de vivir, el canto creativo de sus cuerdas vocales, su voz de múltiples texturas y colores como la gasa de los atardeceres de un estuario que ha colmado la lluvia.

Poetas, narradores, comentaristas…, una lista extraordinaria de creadores que en su faz aparece y expresa mucho talento, que se apiñan cuidados, lucientes entre las páginas de la nueva edición del libro, Revista Raíz y Rama nº 15, y la identidad de los intérpretes de música. Habrá apartados mágicos. Todo será brisa de estrellas, sonarán ángeles; la fotografía de portada es de Migue de Segura, el marido de la poeta de Úbeda Isabel Rezmo. Todo el agradecimiento de Raíz y Rama. Dentro también, las ilustraciones de mar, de un azul refrescante, del gran maestro del Arte plástico Fernando Fiestas, poeta, además, otro lujo, otra suerte; en las casi 200 páginas asimismo, el Homenaje a Ambrosio Sánchez-Ballesteros, nuestro compañero de Recital desde 2013, con una historia vibrante, desde el despertar de nuestra sociedad en los años sesenta, en su larga trayectoria de músico desde que era un chaval, y fotografías como testimonio de su dedicación plena, los grupos musicales a los que ha pertenecido, los recitales, sus participantes, la generosidad. Y comentarios de obras de José Iniesta, de Cristian Lázaro, de Manuel Cortijo, de Ana Garrido, de Isabel Villalta, de…; fabulosas obras que llevan a sorber con deleitación su jugo. Y un ensayo sobre el Amor, tan literario tema, tan vital sentimiento para el vigor de la poesía y la vida. Y el Memorándum por el que recordamos la trayectoria del último año de la Revista, fotos con luz de luna o tomadas en otras ciudades o regiones; y la nómina de autores, que tanto valoran los investigadores.

Desde hoy 3 de julio, Raíz y Rama prepara con delicadeza su escenario de fiesta.

Será para decir belleza y verdad, emoción, denuncia, sentimiento; para abrir la puerta a quienes valoran el trabajo por las cosas bien hechas y el gozo de sentirlas, disfrutarlas, teniendo, quizá, un punto de respeto y ternura a las forzosas retiradas que sigilosas caminan, a los finales que llegan de todo, al hielo del invierno. Pero aún, fuertes, amando el día del Encuentro bajo las estrellas eternas y la nueva luna llena ese 9 de agosto.

 Os esperamos con los brazos en alas, con cariño.

 

Isabel Villalta, fundadora-editora-directora de Raíz y Rama

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Instagram