Tiempo sumergido, Premio de Poesía Carta Puebla del Ayuntamiento de Miguelturra, XVIII edición. Poemario de Luís García Pérez, zamorano afincado en Ciudad Real y poeta de lo clásico, del sentimiento y las formas que perviven sobre las innovaciones expresivas, en lo hondo del hombre.
Colección de poemas que emanan tristeza y melancolía, desasosiego y nostalgia de un tiempo que pasa rozándonos o que no podemos asir y disfrutar, con toda su intensidad hermosa, en su veloz paso consumiéndolo todo (Vamos viendo pasar trenes lejanos / que nunca alcanzaremos. p. 39).
Canto triste de espíritu sensible, humano, queriendo decir ese vacío, esa carencia o paso fulgurante de las experiencias a quienes brinda sus versos, su poesía intimista y plural cuando la voz se reclina en el silencio (p. 13) y la palabra intenta / transfigurarse en lluvia mensajera (p. 29).
Trasladar su voz de poeta al prójimo amigo, Luís García Pérez, cuando después de los anhelos, todo el llanto / ensombrece cosechas trasnochadas. (p. 39). Pero están ahí todas “Las canciones” que pueden ser soñadas / y abrazadas con nuestro pensamiento, (…) / un caudal con el agua transparente / para regar anhelos incumplidos (p. 71) y el carpe diem horaciano al final dirigidos al mundo: Amigos, os espero… / Vivamos el momento.
Un poemario sincero en sentimiento y estilo donde la identidad de nuestro poeta vuelve a ser inconfundible y cobijo de palabra.
Gracias por él, querido amigo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario